Blog

Solicitud de ayuda para la creación de la Biblioteca Reverse

Hola amigos y amigas!!

Hemos tenido la fortuna de recibir una donación complementaria a otras ya recibidas de libros para la creación de nuestra biblioteca, lugar imprescindible para la recuperación de todos nuestros alumnos y usuarios de nuestro centro de día.

Ha superado con creces las expectativas y recibimos en total un número superior a 2.000 libros. Lamentablemente no disponemos de estanterías para colocarlos.

Por ello nos vemos obligados a solicitar una pequeña contribución para poder crear el espacio de la biblioteca que tanto va a ayudar a nuestros alumnos.

Hemos hecho una estimación de la necesidad que tenemos de mobiliario (estanterías) y las que fuesen más baratas y mejores, y que podamos seguir ampliando.

Nuestra selección es la siguiente, Seguir leyendo>>

Adicción a nuevas tecnologías

Desde que el pasado abril se puso en marcha el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid, han sido más de 1.700 las familias que han acudido a causa de la adicción de sus hijos a las redes sociales o a los videojuegos. La dependencia a las nuevas tecnologías se da, sobre todo, entre jóvenes de 12 a 17 años. Este año han recibido un tratamiento especializado 129 personas, 39 de ellas, adolescentes.

El sistema se encuentra totalmente colapsado y la sociedad no comprende que hablemos de adicción en relación a las nuevas tecnologías.  Seguir leyendo>>

Hoy hemos asistido a una conferencia organizada por RIOD, Red Iberoamericana de Ongs que trabajan en drogas y adicciones, celebrado en la Delegación de Gobierno en la Plaza de España de Madrid. En ella se ha presentado la guía La reducción de daños en la intervención con drogas.

La ponencia dirigida principalmente por Josep Rovira Guardiola se basa en un enfoque pragmático y humanitario orientado a la disminución de los daños personales y sociales asociados con el consumo de drogas.  Seguir leyendo>>

Desde Centro Neuroeducativo Reverse, nos unimos a la celebración del Día Mundial de lucha contra el VIH / SIDA.

“Conoce tu estado” es el lema de este año de El Día Mundial del Sida, cuyo 30 aniversario se celebrará el día 1 de diciembre.

Desde 1988, se han hecho importantes progresos en la respuesta al sida y, a día de hoy, tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico. No obstante, aún queda mucho camino que recorrer, y dicho camino pasa por llegar a las personas que viven con el VIH y no conocen su estado y por garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad. Seguir leyendo>>